ENFERMEDADES AUTOINMUNES
COMO COMBATIR LAS ENFERMEDADES NATURALMENTE
Este resumen esta basado en las teorías y estudios de la Dra. Barbara O’Neal, una eminente australiana especialista en como curar el cuerpo naturalmente. Además tiene
ENTENDAMOS EL CUERPO ANTES DE HABLAR DE ENFERMEDAD
Para entender cómo se enferma el cuerpo, tenemos que tener claro de que esta hecho nuestro cuerpo. Todo nuestro cuerpo está lleno de trillones de células, la célula es el componente básico de todos los seres vivos. Cada célula tiene funciones y características únicas. Es como si tu cuerpo fuera una fabrica y las células los empleados, cada uno o cada grupo de empleados pertenecen a un departamento especifico, cumpliendo una labor para mantener la fabrica funcionando adecuadamente, así pues cada empleado o en este caso, cada célula tiene su propio centro de comando, llamada Núcleo, tiene memoria (ADN) donde guarda la información genética de cada persona y de sus funciones y en la mitocondria en donde convierte la energía de los alimentos para que la célula la pueda usar. Las células se comportan de acuerdo a lo que nuestro cuerpo les ofrece, ellas pueden hacer copias idénticas de sí mismas, pueden alimentarse/nutrirse, limpiarse de toxinas, crecer, madurar, fermentarse, dividir o morir. En las condiciones incorrectas, como la inflamación celular, los nutrientes no entran a la célula y las toxinas no salen correctamente, ahí es donde empiezan las enfermedades.
¿QUÉ ES LA INFLAMACION CELULAR?
Cuando una célula esta inflamada los receptores se alteran, entonces la célula:
- No absorbe óptimamente de nutrientes
- No excreta correctamente las toxinas
- No produce suficiente energía (Mitocondria)
- No hay regeneración o reparación celular
- Se desencadenan los genes defectuosos o malos (ADN)
En este momento, cuando la célula esta inflamada y descontrolada, podemos decir que estamos propensos a enfermedades autoinmunes. Autoinmune: Cuando el cuerpo se pone en contra de sí mismo causando daños internos.
¿DE QUE CÉLULAS ESTAMOS HABLANDO?
Entre algunas de las células, que quizás las conocemos con otro nombre están:
- Células sanguíneas (de la sangre) conocidas como glóbulos rojos (transporta el oxígeno), glóbulos blancos (encargados de la defensa de infecciones) y plaquetas (regula la coagulación de la sangre).
- Células nerviosas conocidas como neuronas, son las encargadas de transmitir señales eléctricas en el sistema nervioso.
- Células musculares, entre ellas las células musculares cardiacas que recubren el tejido del corazón, las lisas del intestino y vasos sanguíneos y las esqueléticas para el movimiento.
- Células adiposas (Grasa para la reserva energética).
- Células reproductivas o sexuales, en los hombres los espermatozoides y en las mujeres ovulo.
- Células óseas (huesos), células del sistema inmune, entre ellas los linfocitos y macrófagos encargados de reconocer y eliminar agentes patógenos.
- Hay células epiteliales, que protegen los órganos y la piel.
Así como las mencionadas anteriormente, hay miles y miles de trillones de células que tiene una función crucial para el funcionamiento del organismo humano.
nuestro cuerpo esta en constante cambio y que son las células que componen nuestro cuerpo
Cuerpos ácidos
Cuerpos Alcalinos
¿SÍNTOMAS DE QUE LAS CÉLULAS ESTÁN INFLAMADAS?
- Irritabilidad, fatiga, niebla mental, fibromialgia
- Desbalance hormonal, Aumento de estrógeno
- Tiroides descontrolada
- Resistencia a la insulina
- Adulto con Alzheimer
- Nino con autismo
¿QUÉ FACTORES INFLAMAN LA CÉLULA?
Ahora bien, la célula se inflama y se ve comprometida en su funcionamiento por la acumulación en grandes cantidades de varias toxinas, micotoxinas y alimentos ultra procesados que por alguna condición no se pueden excretar por los mecanismos naturales del cuerpo. Cuando exponemos las células a estos tóxicos, se activan los genes defectuosos o malos, despertando así la llamada, enfermedad genética o hereditaria a la que todos estamos predispuestos.
1. TOXINAS
Nuestro planeta está repleto de toxinas que no son tolerados por nuestro organismo y una vez entran al cuerpo, son difíciles de remover causando principalmente destructores del sistema endocrino, afectando directamente la digestión, el metabolismo, la energía, la fertilidad, estrés y el funcionamiento normal de las células, que al inflamarse pierden la habilidad de expulsar correctamente las toxinas del cuerpo.
Las toxinas a las que más estamos expuestos diariamente son en los alimentos son los pesticidas, glifosatos, bisfenol A (BPA), plásticos, metales pesados como el mercurio, aluminio, arsénico y plomo. Debemos evitaras en nuestra alimentación y excretarlas adecuadamente de nuestro cuerpo.
*Calzas o amalgamas dentales contienen mercurio y puede liberarse en el cuerpo durante la masticación en forma de vapor.
*Algunas vacunas contienen mercurio y aluminio.
*Algunos pescados como el atún rojo, tiburón, pez espada tienen una concentración alta de mercurio
*Cocinar con sartenes con teflón o de aluminio, cocinar con papel de aluminio
La acumulación de Neurotoxinas (Toxinas en el cerebro) son el 70-90% del problema de inflamación de la célula. Estudios han demostrado que cuando las células del cerebro están inflamadas, en personas mayores de 65 años puede causar alzhéimer y en niños puede causar autismo.
2. MICOTOXINAS
Las micotoxinas son algunos tipos de hongos y moho que se forman de manera natural en alimentos como frutas, vegetales y son visibles, es decir que podemos descartarlos cuando detectamos la presencia del moho; otros alimentos contienen micotoxinas invisibles como los cereales, maíz y trigo.
Se recomienda lavar y almacenar los alimentos en lugares secos y fresco en muchos casos envolverlos con papel toalla con ventilación, si el alimento presenta moho es mejor descartarlo.
Alimentos más inflamatorios y con más toxinas invisibles
- Plantas y cultivos de maíz, trigo, cebada y avena.
- Mantequilla de maní (Contiene aflatoxina)
También se forman en superficies como la madera, paneles de yeso, el cemento, el concreto en las paredes, pisos y techos y al entrar en contacto con el moho por largos periodos de tiempo, ya sea tocándolo o respirándolo podemos desarrollar alergias que pueden desencadenar enfermedades.
En cualquiera de los dos casos estos hongos se forman por la presencia de humedad, con o sin oxígeno, con o sin luz.
En los lugares con presencia de moho u hongos, se debe limpiar el área cuidadosamente sin esparcirlo y usar tapabocas y en general mantener las superficies libres de humedad.
3. CARBOHIDRATOS REFINADOS
Hay distintos estudios científicos que demuestran que cuando una persona abusa del consumo de carbohidratos refinados, como azúcar blanca, arroz, tortas, bizcochos, coca cola o refrescos azucarados, pizas, dulces, exceso de pan. Este tipo de alimento se convierte en exceso de glucosa en el cuerpo, y por ser exceso y no quemarse mediante el ejercicio, se fermenta, se vuelve alcohol, se oxida y se vuelve acido láctico.
Este acido en exceso quema las células y como es pesado causa dolor en las extremidades bajas como un proceso de inflamación. Así mismo se debilita el sistema inmunológico y no puede combatir infecciones, hay crecimiento de hongos y bacterias malas, aumenta la obesidad y otras enfermedades como la diabetes, presión arterial, alzhéimer entre otras.
¿CÓMO DESINFLAMAR LAS CÉLULAS?
Desinflamar el cuerpo no es lo mismo que desinflamar las células.
Para desinflamar las células hay que desintoxicar las células.
- Primero dejar de consumir alimentos que acumulen toxinas, ente menos toxinas ingerimos menos trabajo tenemos que hacer para eliminarlas para ir recuperando poco a poco la salud celular.
- Evitar al máximo la formación de radicales libres, consumiendo alimentos vivos, como vegetales, hojas verdes, frutas con unas buenas prácticas de limpieza.
- Consumir vitamina C en forma de limones, kiwi, lima entre otros.
- Dormir, ayuda a eliminar las toxinas del cerebro.
- Activar el sistema linfático. Este es el que…. Brincar o generar rebotes sobre los talones 10 minutos al día.
¿CÓMO SE ELIMINAN LOS TOXICOS?
El hígado,
- Los riñones (elimina desechos tóxicos que se disuelven en agua/liposolubles)
- A través de la respiración inhalamos oxígeno para renovar las células y excretamos los desechos de ese oxígeno cuando exhalamos el CO2 (Dióxido de carbono)
- La piel es una barrera de defensa del organismo a través del sudor (Glándulas sudoríficas) excretamos tóxicos.
Los intestinos a través de las heces se expulsan todo lo que no nos sirve.
COMO HACER UNA LIMPIEZA DE HONGO
COMO ALIMENTAR LAS BACTERIAS BUENAS
COMO COMBATIR EL CANCER NATURALMENTE
QUE AMBIENTE PRODUCE CELULAS CANCEROSAS
Al CANCER le encanta
- Un cuerpo ácido: Es el lugar apropiado para un desarrollo de células cancerosas.
- La falta de oxigeno
- El azúcar y los carbohidratos
- Un hígado graso o con mal funcionamiento
Un cáncer no puede sobrevivir en un cuerpo alcalino y mucho menos con un hígado limpio.
COMO SE NEUTRALIZA EL CANCER
Primero tenemos que saber que no hay una cura inmediata ni milagrosa y también depende de la etapa del cáncer y el compromiso de la persona en combatirlo.
Hay rutinas que se han perdido con el tiempo y los hábitos alimenticios se han manipulado, esto ha conllevado a que los cuerpos estén más propenso a las enfermedades autoinmunes, es decir que el mismo cuerpo se ataca y se destruye poco a poco.
Rutinas Diarias que debemos incorporar para revertir el ataque autoinmune:
- Tomar aire puro, respiraciones profundas, darles oxígeno a las células.
- Tomar Sol en la mañana por 10 – 15 minutos (o más si es necesario)
- Tomar suficiente agua (añadir sal y limón) Tónico para mantener el hígado limpio
- Dormir-descansar por lo menos 7 horas seguidas para sanar el cuerpo.
- Caminar-hacer ejercicio-estar en movimiento
- Hacer ayuno de mínimo 12 horas: Cuando no hay ingesta de comida, el cuerpo no tiene que ocuparse de la digestión, entonces se ocupa de regenerarse, de limpiar, de reparar cada célula del cuerpo tal y como deberían formarse.
- Tomar café negro orgánico sin químicos con aceite de coco solo en las mañanas (Sin azúcar y sin leche): Desintoxicación celular y regeneración celular (autofagia)
- Tener una Dieta alcalina
- Limpieza del Hígado
La Alimentación es crucial, lo que comemos nos puede curar o enfermar:
Debemos Eliminar azúcar (glucosa) frutas (fructuosa)
El azúcar en todas sus formas alimenta la levadura (los hongos) presente en el cuerpo creando acido aceito, ácido láctico, ácido úrico, en pocas palabras acidificando el cuerpo y literalmente alimentando el problema, creando un ambiente ácido de PH 5.5 propicio para infecciones y crecimiento de hongos, fomentando de esta manera la producción de células cancerosas.
Eliminar todo tipo de carbohidrato refinado
El cuerpo descompone todo tipo de carbohidrato en glucosa para ser usado como energía. La glucosa que no se usa, se acumula como glucógeno en el hígado y los músculos, para ser utilizado más tarde como energía, pero cuando se come en exceso o no se usa, porque no se hace ejercicio o se lleva una vida muy sedentaria, hay exceso de glucógeno y los depósitos de glucógeno se llenan y se desbordan entonces el glucógeno se almacena en otros órganos produciendo afectaciones y enfermedades.
Por eso se debe evitar hasta eliminar por completo de la dieta los carbohidratos procesados como el pan, cereales, frituras, pasteles, pizzas, arroz pastas, gaseosas, cervezas,
ALCALINIZANDO EL CUERPO
Ahora, sabiendo que al cáncer le gusta un cuerpo acido, debemos neutralizarlo y alcalinizar el cuerpo.
Como se hace:
1. ALCALINIZAR EL CUERPO CON DIETA
- Hay que seguir una dieta alta en alimentos que ayudan a alcalinizar el cuerpo y evitar alimentos que lo acidifican, es decir que el PH de la sangre está en balance (dentro de un rango de 7.35 – 7.45) de esta forma el cuerpo se puede defender naturalmente y proteger de enfermedades autoinmunes como el cáncer, además ayuda a:
- La función de las enzimas
- La integridad de las células (que es importante para que crezcan y se reproduzcan sanas)
- Control del microbiota
- Regulación de la inflamación
- Absorción de nutrientes
- Desintoxicación
Hay alimentos accesibles que ayudan a proteger el cuerpo del cáncer manteniendo el cuerpo alcalino, el primero es el más sorprendente:
- EL LIMON: Aunque es acido en la boca, realmente es alto en minerales alcalinos como el sodio, potasio, calcio, magnesio y muchos más. Es superior que cualquier vinagre.
El limón es un polifenol que alimenta las bacterias buenas y desecha las bacterias malas.
El limón estimula y empodera la mitocondria (el motor) de la célula creando colágeno y glutatión que es el antioxidante más poderoso para sacar las toxinas del cuerpo (Desintoxicar). Produciendo una regeneración celular.
- HOJAS VERDES Y VEGETALES: son formadores de un cuerpo alcalino.
Kale, perejil, col rizada, espinaca |
Evitar vegetales de efecto acido que inflaman las articulaciones |
Aguacate: Ayuda a neutralizar ácidos. |
Pimentones de cualquier color |
Espárragos
|
Berenjena |
Coliflor y repollo |
Papa |
Apio |
Tomate (Cocinado con aceite de oliva forma licopeno que es un carotenoide que actúa como antioxidante y protege contra el envejecimiento, el cáncer y la degeneración macular) |
Pepino |
|
Ajo |
- LEGUMBRES
Estos 4 granos ayudan a neutralizar el acido del cuerpo debido a su alto contenido de sodio, potasio, calcio, magnesio, fibra, vitaminas y antioxidantes.
- Lentejas (Lentils)
- Garbanzos (Chickpeas)
- Habas verdes o frijol de lima (Limabean)
- Soya (Soybean)
Otros granos están cargados con fosforo y azufre que forman un cuerpo más acido.
- GRANOS SIN GLUTEN
- Millo (Millet)
- Quinoa
- Amaranto (Amaranth)
- SEMILLAS
- Almendras (Almonds)
- Nuez de Brasil (Brazil nuts)
- Semillas de Chía (Cha sedes)
- Semillas de linaza (Flaxseeds)
- Semillas de calabaza (Pumpkin)
- Semillas de cáñamo (Hemp sedes)
2. BUSCAR FORMAS DE OXIGENAR EL CUERPO.
Cada vez que respiramos le damos vida al cuerpo, mediante la respiración los pulmones reciben el oxigeno y lo ingresa a la sangre para ser transportado a los órganos y tejidos.
Cuando las células del cuerpo están privadas de oxígeno, mueren, así de sencillo.
Para que este proceso de respiración y alimentación de las células de oxígeno se requiere tener buenos niveles de Hemoglobina: que es la que transporta el oxígeno.
El cuerpo tiene la capacidad de regenerar y renovar unos 300.000 millones de células por día, si no se oxigenan correctamente, estas células se debilitan, mutan, se fermentan y se mueren dejando sustancias toxicas que invaden la sangre y afectan la salud en general.
Es recomendable hacer respiraciones lentas de inhala y exhala desde el diafragma y a través de la nariz.
COMO REVERSAR DIABETES EN 21 DÍAS
La ciencia nos ha mostrado que los factores que desarrollan la diabetes es la edad, la falta de ejercicio o movimiento, la genética y una dieta alta en azúcar o carbohidratos; y esto con el tiempo hace que el páncreas no sea capaz de producir la suficiente insulina para regular la glucosa en la sangre.
Pero has notado que aun cuando haces ejercicio y llevas una dieta baja en carbohidratos, tu glucosa en sangre esta elevada incluso en ayunas. También has notado que hay personas de la misma edad, sedentarios y con una alimentación rica en carbohidratos y no tienen ningún problema con el azúcar.
Ahora bien, la única diferencia entre una persona propensa a la diabetes y otra que no, es la calidad del sueño.
Cuando dormimos (es decir solo en la noche) el páncreas produce pequeñas cantidades de una bacteria nocturna llamada PREVOTELLA, para regular la cantidad de producción de insulina y regular los niveles de glucosa, pero cuando tenemos problemas de sueño o no dormimos bien, la bacteria se descontrola y se produce más PREVOTELLA de lo normal, haciendo que las células sean más resistentes a la insulina e imposible de controlar los niveles de azúcar en sangre.
Entonces, para controlar la glucosa tenemos que controlar la sobreproducción de la bacteria PREVOTELLA. Cuando lo hacemos, el metabolismo mejorara y las células absorberán insulina correctamente, estabilizar la glucosa, prevenir o revertir la diabetes.